viernes, 10 de febrero de 2012

Mito de pareja: las buenas parejas lo hacen todo juntos


La psicóloga María Luisa Lerer, en su libro la ceremonia el encuentro plantee un mito que invita a la reflexión, teniendo en cuenta la cercanía del día del amor en parejas.


Las buenas parejas hacen todo juntas


los mitos de la "unión total" y de estar ambos metidos en la misma piel, de ver uno "por los ojos del otro", de "solo mirarse para saber que piense el otro" surgen a partir de la fantasía del amor romántico, que considera que la pareja ideal está formada por dos personas fusionadas en una figura estática. Siempre salen juntos, hacen todo juntos, lo comparten todo. Ni siquiera se les ocurre la idea de vivir alguna experiencia importantes sin el otro. Ya no son dos personas que interactúan de una manera particular: se transforman en uno. Esta situación llevada al extremo puede producir ahogo y muerte emocional en uno de los dos miembros de la pareja.


En este tipo de unión se deja de pensar de forma independiente. Así se entiende que algunos consideren la vida en pareja como una esclavitud. Para salir de la trampa hay que internalizar la idea de que muchas veces quien desaparece porque se siente culpable de "querer ser" independiente es la mujer. Esta situación genera disputas y resentimientos.



Visite:



TERAPIA PSICOLOGICA - TERAPIA INDIVIDUAL, DE PAREJA Y FAMILIA

En la actualidad se brinda atención psicológica y psicoterapia. Individual, de pareja y familia.

Visite www.psicoayuda.org